LA CIENCIA DE LA CONTEMPLACIÓN

EL DÍA EN QUE LA CIENCIA EMPIECE A ESTUDIAR FENÓMENOS NO FÍSICOS, PROGRESARÁ MÁS EN UNA DÉCADA QUE EN TODOS LOS SIGLOS  ANTERIORES DE SU EXISTENCIA”

 

- Nikola Tesla

La información sobre la ciencia de la contemplación del  Centro para la Investigación Contemplativa creado por lama Alan Wallace, no está disponible en español.

En esta sección comparto la misión del centro.

 

Esta es la misión del CCR :

"Con el objetivo de catalizar una revolución en las ciencias de la mente y  promover el renacimiento de las grandes tradiciones contemplativas del mundo, el Centro para la Investigación Contemplativa proporciona un entorno propicio, combinado con la formación en métodos rigurosos de práctica contemplativa, para facilitar que meditadores expertos hagan descubrimientos replicables sobre la naturaleza y el potencial de la consciencia, a la vez que participan en investigación colaborativa con científicos cognitivos y físicos. En el espíritu de empiricismo radical, y retando hipótesis sin cuestionar, buscamos descubrir las fuentes más profundas de salud mental, bienestar y prosperidad del medio ambiente. Y compartir nuestro conocimiento con el mundo."

Y su propósito:

"Facilitar las condiciones ideales para que contemplativos, científicos y filósofos entiendan la consciencia y reimaginen la prosperidad global."

 

En las palabras de Lama Alan,

 

“Unir la investigación contemplativa con la científica para crear una nueva ciencia de la consciencia - donde exploramos la naturaleza y el potencial de la consciencia y las fuentes de bienestar genuino.  Este entendimiento transformará radicalmente la educación, la salud, el bienestar y la crisis medioambiental, y ayudará a restaurar el equilibrio allí donde se ha perdido: en la vida del individuo y de la comunidad global en su conjunto.

 

El Centro para la Investigación Contemplativa ha sido establecido cerca de la ciudad de Crestone, en Colorado, enclavado bajo las elevadas cumbres de la cordillera Sangre de Cristo. El centro de retiro se llama Miyo Santem Ling, o "Ermita del Samadhi Inamovible", nombre otorgado por su Santidad el Dalai Lama.